sábado, 2 de enero de 2021

Otras bandas sonoras: Borsalino

 Como comenté en su necrológico, hoy homenajeo en esta sección al compositor francés recientemente fallecido Claude Bolling. Tiene una notable carrera especialmente en el polar francés y en el cine de animación (varias de Lucky Luke), y no será la última vez que aparezca en este blog, pero creo que la más representativa, famosa y de más éxito es la banda sonora de Borsalino, su tema principal es muy bueno y tuvo gran éxito en su estreno en 1970.

Borsalino unió por primera vez y creo que única a las dos mayores estrellas del cine francés de los 60 y 70. Alain Delon y Jean Paul Belmondo interpretaban a dos gangsters que tras pelearse por una mujer se hacen amigos y consiguen el control del mercado de pescado de Marsella en 1930. Fue la cuarta película más taquillera en Francia en 1970 a pesar de que Delon y Belmondo se dice que no tuvieron una buena relación. Tuvo una secuela, Borsalino y Cia, ya sin Belmondo.

Su director Jacques Deray es uno de los grandes especialistas del polar y del cine de acción en Francia, aún no teniendo tanta fama fuera de Francia como Jean Pierre Melville. Fallecido en 2003, nos dejó clásicos como El hombre de Marrakech, La piscina, Historia de un policía, Un papillion sur l'epaule o El marginal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario