martes, 5 de enero de 2021

Otras bandas sonoras: Poltergeist 1982

 Al hablar de Poltergeist tengo que hablar evidentemente de si la película la dirigió Tobe Hooper o Steven Spielberg. No me voy a mojar, la influencia de Spielberg es clara en el guión, pero Hooper era un maestro en el cine de terror y Spielberg no, no puedo decir la mano que metió el director de E T en el resultado final. Fallecido Hooper, también falta su opinión.

Poltergeist es la primera producción de éxito de Spielberg tras dos filmes de Robert Zemeckis que pasaron relativamente desapercibidos. La historia de una familia de clase media que se ve amenazada  por seres terroríficos del más allá se convirtió en un clásico de los primeros 80, y convirtió en un icono la escena de la niña delante del televisor. Está considerada una película maldita por el asesinato el mismo año de su estreno de la actriz Dominique Dunne y la muerte por misteriosa enfermedad de la actriz Heather O'Rourke en 1988. El reparto se completa con los actores Craig T. Nelson, Beatrice Straight y Zelda Rubinstein.

La banda sonora es uno de los mejores trabajos para el cine de terror del genial Jerry Goldsmith. Partiendo de una nana "apacible" (las nanas más tranquilas suelen ser las que dan más miedo en el cine de terror), el maestro logra grandes momentos de inquietud durante todo el metraje. De no haber coincidido el mismo año con E T, probablemente se habría llevado el Oscar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario