miércoles, 20 de enero de 2021

Otras bandas sonoras: Los pasajeros del tiempo

 La novela La máquina del tiempo del maestro del fantástico H. G. Wells ha dado lugar a todo un género de películas sobre viajes en el tiempo, y mis dos favoritas con permiso de Regreso al futuro y otras, mis dos preferidas son las dos que tienen como personaje central al propio escritor o un científico con su nombre: El tiempo en sus manos (adaptación de la novela) y Los pasajeros del tiempo. Hoy hablaré de esta segunda. 

Los pasajeros del tiempo se basa en un guión original, no es una adaptación de la novela. En ella, Jack el destripador encuentra la máquina del tiempo de su amigo Wells y huye hacia 1979 para seguir su carrera asesina. Wells irá al futuro para tratar de atraparlo. Me ha parecido siempre una joya de película con un gran trío protagonista: Malcolm McDowell, David Warner Mary Steenburgen, actriz que le cogió el gusto a las máquinas del tiempo, ya que es una de las protagonistas de Regreso al futuro III.

Convirtió en director y guionista de culto a Nicholas Meyer. Ya antes de debutar en la dirección, tenía otro  genial cruce entre personajes dispares llamado Elemental Dr Freud, donde Sherlock Holmes hace terapia con Sigmund Freud. Como director, tiene filmes en otros géneros (Voluntarios, Espías sin fronteras), pero son menos interesantes, lo más conocido de su filmografía son sus aportaciones al fantástico, Star Trek II y VI y el telefilme sobre el holocausto nuclear El día después.

La banda sonora es otra de las maravillas que compuso el genial Miklós Rózsa. Viajar en el tiempo o en una sala de cine con Rózsa siempre es un placer, está sigue en su línea sobresaliente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario