domingo, 10 de enero de 2021

Otras bandas sonoras: Gorilas en la niebla

 Como comenté ayer en Facebook, hoy toca homenaje musical a Michael Apted. Podría haber escogido alguna otra como Quiero ser libre, Gorky Park o El mundo nunca es suficiente, pero creo que como película, Gorilas en la niebla es uno de los filmes más representativos de Apted y la banda sonora me gusta mucho.

Gorilas en la niebla es un notable biopic de la naturalista Dian Fossey, famosa por sus trabajos con los gorilas de montaña de Ruanda y asesinada en 1985. Tiene las virtudes habituales de Apted, efectiva puesta en escena, no aburre en ningún momento y gran dirección de actores. Sigourney Weaver hace una estupenda interpretación de alguien que solía ser arisco con los humanos y muy cariñosa con los gorilas. Es la vez que Weaver ha estado más cerca del Oscar, ya fue raro que compartiera el Globo de Oro con Jodie Foster por Acusados y con Shirley MacLaine por Madame Sousatzaka, y sigo sin entender que el Oscar lo ganase Foster (lo merecía por El silencio de los corderos, no por lo que es más un telefilme de lujo que una película, el Oscar tenía que haber sido para Weaver o Glenn Close por Las amistades peligrosas (Close ni nominada al Globo de Oro, luego decimos de los Oscars).

La banda sonora es un gran trabajo de Maurice Jarre. Como es habitual, tiene sus detractores que la calificaron de "excesiva", pero su tema principal a mí me parece imponente y uno de los mejores trabajos de la última etapa del compositor. También extrañamente se quedó sin Oscar habiendo ganado el Globo de Oro, creo que lo merecía más que la menor Un lugar llamado Milagro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario