lunes, 25 de enero de 2021

Otras bandas sonoras: Krull

En 1983, y en pleno éxito del cine de ciencia-ficción y el de espada y brujería llegó el filme Krull, que aunque parece una mezcla de ambos era un proyecto de 1980. Fue un estrepitoso fracaso en taquilla, aunque con el paso del tiempo ha tenido un buen número de fans. Yo la vi cuando se estrenó en España y aún sin ser entusiasta me gustó. 

Está dirigida por el veterano Peter Yates (Bullit) y cuenta la historia de un planeta invadido por un ejército extraterrestre, y de un príncipe que trata de recuperar a su amada, secuestrada por el lider alienígena en una fortaleza. Está protagonizada por el olvidado Ken Marshall (lo único que recuerdo de él es la serie de 1982 Marco Polo y este filme) y tiene un gran reparto de secundarios: Freddie Jones, Francesca Annis, Robbie Coltrane y Liam Neeson en uno de sus primeros papeles.

Lo más destacado me ha parecido siempre su banda sonora. James Horner estaba recién salido de la factoría Corman y ya empezaba a ser muy prometedor sobre todo en el cine fantástico. De las que recuerdo de su primera época, y con permiso de Star trek 2, Krull la considero su primera gran banda sonora, su tema principal es muy potente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario