Tras los éxitos de Una habituación con vistas y Maurice, el director estadounidense, su pareja el productor Ismail Merchant y la guionista Ruth Prawler Jhabvala hacen una tercera adaptación de una novela de E. M. Forster en 1992: Regreso a Howards End.
En ella, dos hermanas entablan una relación de amor/odio con los miembros de una familia adinerada con una herencia de por medio. Tiene la exquisita reconstrucción de época y el gusto por el detallismo habituales en Ivory y grandes interpretaciones de Anthony Hopkins, Emma Thompson, Vanessa Redgrave y Helena Bonham Carter. Thompson ganó el único Oscar como actriz hasta el momento de su carrera (tiene otro como guionista de Sentido y sensibilidad) y Redgrave fue nominada al Oscar como actriz secundaria, el año en que las malas lenguas dijeron que Jack Palance se había equivocado al darle el Oscar a Marisa Tomei. Me parece una notable película, aunque mi favorita de Ivory sigue siendo Lo que queda del día.
La banda sonora, como casi siempre en esta época de Ivory, corrió a cargo del compositor estadounidense Richard Robbins. Como es habitual, Robbins hizo un excelente trabajo, su tema principal de piano es muy bueno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario