Cuando Warner realizó en 1935 la versión sonora del clásico de Rafael Sabatini Capitán Blood, no solo hizo una de las mejores películas de piratas de todos los tiempos y una de las obras maestras de Michael Curtiz, convirtió en estrellas a un diablillo de Tasmania con bigote y a una actriz británica nacida en Japón que le darían al estudio su pareja más taquillera y famosa en los años 30 y 40: Errol Flynn y Olivia de Havilland.
El Capitán Blood es una obra maestra del cine piratas sobre un médico acusado de traición por curar a un rebelde contra el rey y que se ve obligado a practicar la piratería. Flynn empieza a mostrar todo el carisma y la cara dura que le caracterizarán en el resto de su carrera y muestra ya la gran química que tendría con de Havilland. Están muy bien acompañados por uno de los mejores villanos de la historia del cine que también sería el más emblemático Sherlock Holmes, el gran Basil Rathbone.
La banda sonora es uno de los grandes trabajos del que para mí es el primer gran compositor de la historia del cine junto con Max Steiner. El checo Erich Wolgang Korngold hace nuevamente una genial banda sonora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario