El director sueco Lasse Hallstrom tiene una larga trayectoria en el cine estatdunidense, aunque me temo que su mejor época de los 90 y principios del siglo XXI ha pasado; el que hizo películas notables o excelentes como Querido intruso, ¿A quién ama Gilbert Grape?, Algo de que hablar, Chocolat o Atando cabos lleva demasiado tiempo haciendo tonterías como Querido John o Mi mejor amigo. Espero que se pase su mala racha, porque ha sido un notable director.
De todas las que le conozco, quizás mi favorita sea Las normas de la casa de la sidra, excelente adaptación de la novela de John Irving a cargo del mismo escritor, donde Hallstrom trata con gran habilidad temas como el aborto y la orfandad que en otras manos serían mucho más escabrosos. Destaca por la memorable interpretación de Michael Caine, bien acompañado por Tobey Maguire y Charlize Theron. Caine ganó su segundo y de momento último Oscar, e Irving recibió la estatuilla al mejor guión adaptado.
También destaca por la banda sonora de Rachel Portman. La compositora británica hizo uno de sus mejores trabajos con un bello tema principal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario