Cuando unos años antes de ver la película Mamma mia, vi la obra de teatro en Barceloma, me recordó enseguida a una película que hacía muchos años que no veía: Buona sera Mrs. Campbell. Los parecidos son más que notables: mujer soltera que mantiene una relación con tres hombres a la vez, se queda embarazada y que no sabe cuál es el padre, años después aparecen los presuntos padres y se arma el lío. Los parecidos son tan notables incluso en cosas que no se pueden contar por ser spoiler que no se si calificar Mamma mía de remake u homenaje encubierto, siendo malpensado incluso rozaría el plagio al no estar nombrada creo en los títulos de crédito de obra de teatro y película.
Como he dicho, Buona sera, Mrs Campbell hace mucho tiempo que no la veo pero la recuerdo con cariño, es obra de un director considerado menor en el campo de la comedia llamado Melvin Frank (sus filmes más conocidos son Un toque de distinción y El prisionero de la Segunda Avenida) y tiene un gran reparto: Gina Lollobrigida como madre, Telly Savalas, Phil Silvers y Peter Lawford como presuntos padres y en papeles secundarios Lee Grant, Shelley Winters, Janet Margolin y Philippe Leroy.
No es una de las bandas sonoras más recordadas y apreciadas del gran compositor italiano Riz Ortolani, pero creo que mantiene la excelencia habitual en él, me parece una composición muy divertida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario