domingo, 30 de mayo de 2021

Cruella

 


Tenía muchos temores con esta versión de los inicios de una de las más grandes villanas de la historia de Disney, me temía otra Maléfica con Disney lavando la imagen de su villana. También por otro lado el director australiano Craig Gillespie es un director muy irregular, capaz de lo mejor (Lars y una chica de verdad, Yo Tonya) y de lo peor (el remake de Noche de miedo)..

Mis temores se han disipado al ver el filme. Sin dejar de ser un filme 100 % Disney, esto no es Maléfica, Cruela no llega a ser lo todo perversa que en filme animado pero tampoco es una hermanita de la caridad. Gillespie ha optado por la parodia del personaje y alguno más, veo en el filme ecos de Cenicienta, de Clark Kent y de algún superhéroe que me callo para no desvelar el giro que hay en la película sobre la relación entre las dos protagonistas.

Y sobre todo es un fenomenal duelo entre dos grandes comediantas. Emma Stone está muy bien como Stella-Cruella (¿le habrá hecho gracia la coña a la hija de Paul MacCartney?), pero quien se lleva la palma es Emma Thompson, siendo muy perra como la perversa Baronesa. El resultado no es redondo, tiene algún bache, pero es uno de los más divertidos filmes de acción real de Disney recientes.

Tiene una escena durante los títulos de crédito. Aparentemente enlaza con 101 dálmatas y a alguno le ha parecido un acto de bondad, pero ese breve diálogo al final de una película me hace pensar que es mucho más retorcido que lo que aparenta, no sé si es el primer acto de perversidad del personaje o que se repite el principio de la película...

Nota sobre 10: 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario