lunes, 17 de mayo de 2021

Otras bandas sonoras: Un mundo perfecto

 Entre 1992 y 1995, Clint Eastwood estrenó seguidas tres de sus mejores películas como director: Sin perdón, Un mundo perfecto y Los puentes de Madison. De Sin perdón ya hice artículo y Los puentes de Madison ya llegará, hoy toca Un mundo perfecto.

Un mundo perfecto es uno de sus mejore thrillers y una de sus películas más tristes. Eastwood narra con maestría la historia de un preso que pocas horas antes del asesinato de Kennedy huye de la justicia tomando como rehén a un niño. Eastwood en esta ocasión se reserva el tercer papel en importancia, el de policía que persigue al fugitivo, y deja todo el protagonismo a Kevin Costner y el niño T. J. Lowther. Para mí es la mejor interpretación de Costner en su carrera y el final uno de los momentos más emotivos y estremecedores de la carrera de Eastwood.

Tan culpable de la emotividad es Easwood como su compositor en aquella época Lennie Niehaus. Su tema principal puede parecer "sencillo", pero es portentoso, de las que le conozco me parece la obra maestra del compositor estadounidense.



No hay comentarios:

Publicar un comentario