De momento, la Fase 4 de Marvel arranca mucho mejor en televisión que en cine, Viuda negra no es ni mucho menos un desastre, pero tiene muchas cosas por mejorar.
Está claro que si se hubiese hecho antes como dicen los fans hubiese sido distinta, la escena final habría tenido otro tono y la escena poscréditos no tendría sentido antes de Vengadores End game. Lo mejor, me parecen los homenajes a filmes paranoicos de la Guerra Fría como El mensajero del miedo, Teléfono y dos Bond como Al servicio de Su Majestad y Octopussy. También el reparto está a buen nivel, Scarlett Johansson está notable en su despedida? (el final de Loki pone en duda ya cualquier despedida de Marvel), Rachel Weisz y David Harbour están bien y la que se lleva la palma es Florence Pugh.
En lo negativo, una historia floja (mejorables los planes con las Viudas negras), un flojo villano (aunque tenga un excelente actor como Ray Winstone, el personaje no da la talla), y un Taskmaster desaprovechado, como sospechaba tiene sorpresa (no la que pensaba, creía antes del estreno que era Pugh o Weisz, es otro u otra intérprete muy conocido) pero es muy mejorable desde el punto de vista de guión. El filme es entretenido, pero los puntos negativos me pesan demasiado, le doy un poco más que el aprobado, Espero que la fase 4 mejore en cine en próximos estrenos.
Tiene escena poscréditos. No sé si era la prevista antes del retraso de un año por la pandemia, hubiese quedado rara si no se conoce al personaje nuevo por una de las series, habría que haber dado en 2020 muchas más explicaciones; con ser interesante, de lo que entreveo de la Fase 4, me apetece más lo que propone el final de Loki.
Nota sobre 10: 6
No hay comentarios:
Publicar un comentario