Lo que pasó en el yate The splendor el 29 de noviembre de 1981 sigue siendo una incógnita, en su momento la caída al agua y muerte por ahogamiento de Natalie Wood se tomó como accidental, pero de vez en cuando se reabre el caso ante las sospechas de posible asesinato con su marido Robert Wagner como principal sospechoso; no veo probable que alguna vez se resuelva el caso con toda claridad. Se perdía con Wood una gran estrella con solo 43 años, que dejaba grandes clásicos como West side story, Esplendor en la hierba o Centauros del desierto, aunque no atravesaba un buen momento profesional en el momento de su muerte, después de El candidato las películas que estrenó en vida están casi olvidadas o son muy flojas.
Wood dejó un último trabajo sin acabar, una película que tardaría casi dos años en estrenarse tras su muerte. Proyecto Braistorm, se dice que lo ocurrido con Wood provocó cambios en el guión y que Metro Goldwyn Mayer no tenía excesivo interés en terminarla por sus problemas económicos. No funcionó en taquilla y creo que solo la he visto una vez y la recuerdo como un filme extraño con un gran trío protagonista: Wood, Christopher Walken y Louise Fletcher. Fue el segundo y último filme dirigido por el genio de los efectos especiales Douglas Trumbull.
El fracaso de la película hace que actualmente sea una de las bandas sonoras menos conocidas de la primera época de James Horner, aunque ganase algunos premios. Aún siendo un trabajo primerizo, me parece más que notable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario