jueves, 15 de julio de 2021

Otras bandas sonoras: El bueno, el feo y el malo

 En 1966, Sergio Leone cerró la trilogía que le dio fama con El bueno, el feo y el malo, y también su relación con Clint Eastwood. Sus tres películas posteriores tendrían otro tono que el humorístico y en parte amoral de la Trilogía del dólar, serían más trágicas, románticas y en parte sombrías.

Aunque en España la más taquillera de la trilogía fue La muerte tenía un precio, la más conocida a nivel internacional creo que fue El bueno, el feo y el malo. Sus tres forajidos y pícaros protagonistas en busca de un botín de la Guerra de Secesión se convirtieron en los más icónicos de la historia del western europeo. Eastwood continúo con su personaje del Hombre sin nombre, Lee van Cleef bordó el papel del malvado Sentenza y Eli Walach completó el trío con su memorable Tuco. Toda la película es magnífica, pero el duelo final es la cima de la Trilogía del dólar. Rodado en Burgos (allí se puede visitar el cementerio, lleva hasta el paroxismo el duelo de miradas antes de que desenfunden las pistolas. Recomiendo la versión larga de 3 horas, no sé si está publicada en España o si se puede ver en streaming, yo la he visto en Phenomena

La banda sonora no necesita presentación. Aunque es difícil saber cuál es la mejor banda sonora de Morricone o la más icónica, junto con La misión y Hasta que llegó su hora son mi top 3 del maestro, el aullido inicial y The ecstasy of gold son  insuperables.



No hay comentarios:

Publicar un comentario