miércoles, 28 de julio de 2021

Otras bandas sonoras: Tombstone

 Tombstone tuvo desde el punto de vista de los críticos la mala pata de estrenarse casi al mismo tiempo que la versión de Lawrence Kasdan sobre el Duelo en el OK Corral y la posterior vendetta de Wyatt Earp (creo que con La hora de las pistolas son las únicas que la han mostrado, desde luego Pasión de los fuertes y Duelo de titanes acaban en el OK Corral). La crítica más sesuda frunció el ceño ante la película dirigida por el director italiano George P. Cosmatos y recibió mejor la de Kasdan, pero la de Cosmatos funcionó mucho mejor en taquilla.

A mí no me parece tan mala película. Es imperfecta e inferior a Pasión de los fuertes, Duelo de titanes y La hora de las pistolas, pero es un muy entretenido western, que no aburre en ningún momento (el de Kasdan sí que me aburre en algunos momentos, sus tres horas me pesan a veces mucho) y que tiene un gran reparto de tipos duros: Kurt Russell, Sam Elliott, Bill Paxton, Powers Boothe, Michael Biehn,Stephen Lang, Thomas Haden Church,  Charton Heston en un breve papel y por encima de todos un sorprendente Val Kilmer en el que es probablemente el mejor papel de su carrera.

Y tiene una portentosa banda sonora de Bruce Broughton, Ya hizo grandes resultados con su otro gran western Silverado, pero aquí creo que los supera, su épico tema principal y su vals son una maravilla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario