Lola y Los paraguas de Cherburgo habían convertido en grande a Jacques Demy, y Las señoritas de Rochefort confirmó que era un extraordinario director de musicales, en un principio las críticas fueron algo más tibias que sus dos filmes anteriores que he nombrado, pero hace tiempo ya que el filme de 1967 es un clásico del cine francés.
Fue la última película que protagonizó Françoise Dorleac (la última, Un cerebro de un billón de dólares, tiene un papel algo más secundario). Un accidente de tráfico se llevó a los 25 años a la hermana de Catherine Deneuve, por lo que había hecho (especialmete Cul de sac y la que comento hoy) apuntaba tan alto como su herman. Está coprotagonizada por Deneuve y tiene un gran reparto de secundarios: Danielle Darrieux, Miichel Piccoli, George Chakiris y Gene Kelly en uno de sus últimos papeles para musicales.
Michel Legrand volvió a hacer otra joya de banda sonora para Demy. En su momento se le calificó de cursi, pero le va perfecta al tono desenfadado del filme, varias de sus canciones son ya clásicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario