martes, 10 de noviembre de 2020

Otras bandas sonoras: Un héroe muy discreto

 Su estreno en España fue más bien discreto como su héroe, yo creo que no vi hasta que apareció en televisión. Pero esta historia de un supuesto héroe  de la Resistencia dio a conocer a un gran director y comenzó a llamar la atención hacia un excelente compositor.

No he visto el primer largometraje de Jacques Audiard, Mira a los hombres caer, no recuerdo sí se estrenó en España, pero estoy seguro que teniendo a Jean Louis Trintignant como protagonista y ganando varios Cesar no debía ser para nada malo. Lo que ha venido tras Un héroe muy discreto me lo ha ido confirmando como uno de los directores franceses actuales más interesantes: De latir mi corazón se ha parado, Un profeta, De óxido y huesos, Dheepan y Los hermanos Sisters son para mí películas de culto.

Y aunque ya participó en la primera película de Audiard, Un héroe muy discreto es la película que lanza a Alexandre Desplat, no recuerdo o no he escuchado sus trabajos anteriores. El tema principal es muy bueno y algunos secundarios no le van a la zaga. Debe seguir siendo uno de los trabajos favoritos para su compositor, en el concierto en Barcelona en 2016 acabó la actuación precisamente con este trabajo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario