lunes, 9 de noviembre de 2020

Otras bandas sonoras: Pelham 123

 En 1974, y en pleno auge del trhiller de los 70 y del cine de catástrofes, tuvieron la idea de mezclar ambas cosas, y la verdad es que les salió bastante bien. Pelham 123 es un pequeño clásico sobre 4 hombres que secuestran un metro para pedir un rescate y sobre un teniente responsable del metro que intenta evitar la catástrofe y detener a los responsables. Basada en una novela de John Godey, los secuestradores tienen nombres claves correspondientes a un color, debió tomar muy buena nota Tarantino para Reservoir dogs. El título hace referencia a la estación de metro Pelham y a la hora a la que sale el tren de la película, 1:23, se dice que desde entonces no ha salido ningún tren de allí a esa hora.

Es la película más conocida del director Joseph Sargent y la mejor de las que le conozco junto con Los traficantes  Procedente de la televisión, nunca fue muy apreciado por la crítica, aunque dejó películas muy conocidas como McArthur el general rebelde o Tiburón 4.

Y es el trhiller más conocido protagonizado por Walter Matthau. Al gran actor lo recordamos casi siempre con la comedia, pero también hacía muy bien otros géneros. En el trhiller nos dejó tres perlas en los 70, San Francisco ciudad desnuda, La gran estafa y Pelham 123. Está coprotagonizada por dos excelentes actores como son Robert Shaw y Martin Balsam.

La banda sonora es una de las grandes obras del excuñado de Francis Ford Coppola David Shire. En algún sitio he leido que colaboró también Jerry Fielding, pero es Shire el que finalmente la firma y hace una potente banda sonora muy setentera.




No hay comentarios:

Publicar un comentario