sábado, 14 de noviembre de 2020

Otras bandas sonoras: Braveheart

 Mel Gibson ya había demostrado en El hombre sin rostro que era un director prometedor, pero es Braveheart la película que le consagra y la que le da los dos únicos Oscars que tiene hasta el momento. Como actor es irregular (carisma lo tiene como pocos) y como persona preferiría no encontrármelo, pero como director su carrera es hasta el momento irreprochable: Apocalypto y Hasta el último hombre son muy buenas, y aún sienco algo irregular La pasión de Cristo es notable.

En Braveheart hizo un excelente trabajo con la historia del héroe escocés William Wallace. Por tres pies al gato que le busquen algunos por su fidelidad histórica (como si fuese el primero en tomarse por el pito del sereno la historia), Gibson lleva con mucha fuerza la película y no aburren las casi tres horas de película. Como protagonista, mantiene el carisma y me parece un notable trabajo, bien secundado por Sophie Marceau, Patrick McGoohan, Brian Cox, Brendan Gleeson y un largo etcétera. Ganó cinco Oscars: película, director, fotografía, edición y maquillaje, creo que muy merecidos.

Y debieron ser seis. No tengo nada en contra de Luis Bacalov y de El cartero y Pablo Neruda, pero Braveheart es una de las grandes composiciones de James Horner, su tema principal de inspiración celta y escocesa es de lo mejor que hizo el compositor. Estaba en su mejor momento en 1994 y 1995, Leyendas de pasión, Apolo 13, Jumanji y Casper están a gran altura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario