sábado, 28 de noviembre de 2020

Otras bandas sonoras: El libro de la selva

 Cuando Walt Disney fallece en diciembre de 1966 (dudo mucho que esté congelado), queda pendiente de estrenar su última película. Los responsables del estudio se plantean cerrarlo si la película no funciona en taquilla. Su preocupación es infundada, la película póstuma se convierte en uno de los mayores éxitos de Disney.  Y en una de sus mejores películas, si para muchos, las cinco primeras películas de Disney son las cinco grandes (Blancanieves, Pinocho, Fantasía, Dumbo y Bambi), para mí El libro de la selva es la sexta grande.

La película es una joya de la animación, Se aleja del tono más dramático de la novela de Kipling, pero está llena de momentos formidables y de personajes icónicos como Mowgli, Baloo, Bagheera, Shere Khan, Ka, los buitres inspirados en los Beatles o el Rey Louie, acusado actualmente de racismo por estar inspirado en Louis Armstrong. Disney se despidió por la puerta grande con su canto del cisne. Fue objeto del único remake  de acción "real" de los que ha perpetrado recientemente Disney

La banda sonora corre a cargo de tres habituales de la casa, George Bruns en la música instrumental, y los hermanos Sherman en las canciones, más Terry Gilkynson en The bare necessities. Sigue siendo una de las bandas sonoras más icónicas del estudio, popularidad aumentada en España por un famoso anuncio de plátanos en los 80, incomprensiblemente se quedó sin Oscar delante de Dr. Dolittle.






No hay comentarios:

Publicar un comentario