viernes, 20 de noviembre de 2020

Otras bandas sonoras: La strada

 Federico Fellini ya apuntaba alto con sus primeros filmes (especialmente con Los inútiles, que a mi me parece maravillosa), pero es en 1954 cuando se consagra con la que es considerada por muchos su primera obra maestra: La strada. En ella, mantiene muchas constantes del cine neorrealista, pero ya empieza a verse parte de su peculiar mundo que explotará en su totalidad a partir de La dolce vita. Fue premiada con el León de plata de Venecia (nada mal el cuarteto de ganadores: La ley del silencio, El intendente Sansho, Los siete samurais y el filme de Fellini) y fue el primer Oscar al mejor filme de habla no inglesa para Fellini de los cuatro que obtuvo. 

La strada narra la historia de una chica huérfana que es vendida a un artista de circo y que empieza a trabajar en el espectáculo. Aunque ya había participado en varias películas de su marido, está considerada también la primera gran interpretación de Giuletta Masina, maravillosamente secundada por Anthony Quinn.

La banda sonora también consagra definitivamente a Nino Rota. Simplemente, es genial, es una de sus más grandes creaciones y uno de los temas más icónicos de la historia del cine.



No hay comentarios:

Publicar un comentario