El guionista y director John Lee Hancock tuvo dos momentos de gloria en los 90 con guiones para filmes de Clint Eastwood (Un mundo perfecto, Medianoche en el jardín del bien y del mal), pero no ha vuelto a hacer nada interesante desde entonces, sus filmes más conocidos El Álamo, The blind side (el Oscar para Sandra Bullock para esta películita es de los más inexplicables del siglo XXI) y Al encuentro de Mr. Banks me parecen filmes flojitos.
Pequeños detalles no es la excepción, en otras circunstancias sin pandemia no se habría convertido en un pequeño éxito. Su guión fue escrito en los 90 y ya me hubiese parecido viejo entonces, no es más que otra de polis antagónicos buscando un asesino en serie; no es lo retorcida que llegan a ser El silencio de los corderos o Seven, y no aprovecha lo siniestro que podría haber sido el tercio final si hubiese aprovechado la siniestra trama de la holandesa Spoorloos que insinúa en la parte final. Se queda en una blandita película con carismático trio protagonista, los tres desaprovechados por mucha nominación al Globo de Oro que le hayan dado a Jared Leto, su personaje me parece plano.
Y encima el trailer es un despropósito. Vista la película, hay una escena en el trailer que sobra, y eso que afortunadamente no está completa, la considero un spoiler de lo que va a pasar. Normalmente en mis críticas pongo el trailer, pero esta vez no voy a hacerlo para bien de quien no haya visto el filme.
Nota sobre 10: 2
No hay comentarios:
Publicar un comentario