El motín ocurrido en la fragata Bounty ha dado lugar a tres películas, la de 1935 dirigida por Frank Lloyd con Clark Gable y Charles Laughton (ganadora del Oscar a la mejor película) la de 1962 de Lewis Milestone con Marlon Brando y Trevord Howard y la de 1984 que era un proyecto de David Lean y que acabó dirigiendo Roger Donaldson con Mel Gibson y Anthony Hopkins.
La de 1962 tuvo ya los mismos problemas que tendría al año siguiente Cleopatra, tuvo éxito, pero su elevado coste provocó pérdidas, y el director previsto Carol Reed fue sustituido por Lewis Milestone, autor de dos clásicos como Sin novedad en el frente y El extraño amor de Martha Ivers. Destaca por el duelo interpretativo entre Marlon Brando y Trevor Howard, duelo llevado fuera de la pantalla ya que parece que su relación fue muy mala. En el rodaje, Brando conoció a la actriz Tarita, con la que se casó. Acompañan a Brando y Howard grandes actores como Richard Harris, Hugh Griffith y Gordon Jackson.
Es una de las grandes bandas sonoras del injustamente olvidado por muchos cinéfilos Bronislau Kaper. Acompañado lógicamente dada la ambientación por cantos tahitíanos, su tema principal es magnífico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario