Después de Rocky y secuela, la carrera de Sylvester Stallone se muestra irregular, FIST es un gran fracaso, La cocina del infierno no acaba de funcionar, Evasión o victoria funciona en Europa pero no en USA y Halcones de la noche no funciona mal, pero no es para tirar cohetes su taquilla, hay dudas de si Stallone va a mantener el status de estrella. Tiene que llegar un veterano del Vietnam para que Stallone se convierta definitivamente en icono del cine de los últimos 50 años.
First blood, titulada en España Acorralado, era un proyecto que llevaba varios años en Hollywood, pero que no se acababa de hacer. Tuvo que llegar Stallone para ponerlo en pie y cambiar bastantes cosas de guión, especialmente número de muertes y final. El resultado, un éxito sorpresa en todo el mundo, que además de Stallone sirvió para afianzar la carrera de un gran veterano como Richard Crenna y dar a conocer a un excelente secundario como Brian Dennehy.
Lo que viene después es de sobra conocido. La novela y el primer guión acababan con la muerte de John Rambo, pero se cambia en la película. El planteamiento para la secuela cambia y convierte en John Rambo en símbolo anticomunista de la era Reagan, pasa de no matar directamente a nadie en el primer filme a liarse a tiros y mamporros con todo enemigo que se le ponga por delante. Le he acabado cogiendo cariño al Rambo de las secuelas, pero ese no era exactamente el Rambo de la primera película. En la secuela de 1985 colaboró en el guión James Cameron.
La banda sonora corrió a cargo del genial Jerry Goldsmith. Como es habitual en el maestro, es muy buena, me parece uno de sus mejores y más icónicos trabajos de los 80.
No hay comentarios:
Publicar un comentario