domingo, 28 de marzo de 2021

Otras bandas sonoras: El fantasma y la Señora Muir

 Gustándome también y las anteriores El castillo de Dragonwyck y El mundo de George Apley (Solo en la noche creo que no la he visto), creo que la primera obra maestra de Joseph L. Mankiewicz es El fantasma y la señora Muir, su cuarto largometraje. Esta comedia romántica de tintes fantásticos entre la relación entre una mujer y el fantasma de un marinero de la casa que la habita es uno de los grandes clásicos de la filmografía del director y tiene uno de los finales más hermosos de sus películas. Es de las pocas que no tiene guión de Mankiewicz, sino del también excelente guionista Philip Dunne (Qué verde era mi valle).

Es una de las películas más conocidas de la "musa" de Agatha Christie Gene Tierney (lo que le hizo la escritora británica en El espejo roto a partir  de un desgraciado hecho de su vida no tiene nombre). Desgraciadamente las nuevas generaciones la conocen muy poco, pero antes de sus problemas mentales brilló como pocas en obras maestras como Laura y Que el cielo la juzgue. Está muy bien acompañada por un fantasmal y siempre estupendo Rex Harrison, la todavía niña Natalie Wood y George Sanders

De la banda sonora se encargó un genio. Bernard Herrmann era muy bueno con y sin Hitchcock, y aquí hizo uno de sus mejores trabajos y quizás su composición más romántica junto con Vértigo (si es que se puede considerar romántica Vértigo).



No hay comentarios:

Publicar un comentario