Hoy no he puesto Los demonios de la noche porque si, no voy a poner más detalles hasta lo que tengo entre manos, pero dado que lo que preparo se podría denominar "proyecto africano" (no es en este blog), quería poner un filme de aventuras en Äfrica en el momento de empezarlo. Cuando tenga el proyecto más avanzado, ya pondré otra película de aventuras africanas y explicaré de qué va.
Los demonios de la noche no es de las películas ambientadas en el África colonial mejor valoradas. Tuvo tibias críticas en el momento de su estreno y sin funcionar mal en taquilla tampoco tuvo un éxito notable. Basada en una historia real sobre dos leones machos (sin melena, dato que no se menciona en la película) que sembraron el terror en una vía de tren de Kenia en 1898, William Goldman hizo un notable guión con algunas licencias históricas (no hubo dos cazadores). A pesar de las tibias críticas en su momento, me pareció un buen filme en su estreno, y vuelto a ver en cine el año pasado se mantiene bastante bien.
Probablemente habría estado mejor con un director más adecuado que el jamaicano Stephen Hopkins. Hizo el mejor trabajo que le conozco, lo que no es decir mucho teniendo en cuenta que la mayoría de sus filmes son flojitos o malos: Pesadilla en Elm Street 5, Depredador 2, Volar por los aires o Perdidos en el espacio los más conocidos. Está protagonizada por Michael Douglas y Val Kilmer, mejor el primero que el segundo.
Lo mejor de la película es su banda sonora. Jerry Goldsmith era muy bueno más allá de que la película fue mejor o peor. El tema principal de aire africano es imponente, y muy amenazante el dedicado a los leones. Me parece una de las mejores bandas sonoras de los últimos años de carrera de Goldsmith.
No hay comentarios:
Publicar un comentario