viernes, 26 de febrero de 2021

Otras bandas sonoras: Máxima ansiedad

 Menos famosa que El jovencito Frankenstein o Sillas de montar calientes, Mel Brooks hizo otra de sus grandes películas paródicas con Máxima ansiedad, homenaje paródico a todo el cine de Hitchcock. No se puede comparar con la degradación que han supuesto parodias más o menos recientes como Casi 300, el género hace tiempo que no hay por donde pillarlo.

En Máxima ansiedad, Brooks homenajea a gusto al maestro británico, en ocasiones de forma brillante y otras de manera más escatológica, pero casi siempre consigue una sonrisa. La historia principal suena a Recuerda, con un médico con problemas de vértigo que tiene que sustituir a un doctor de un instituto psiquiátrico que ha muerto misteriosamente. Además de Recuerda y Vértigo, hay parodias de Psicosis, Los pájaros, Crimen perfecto, 39 escalones, Enviado especial, Sabotaje, La ventana indiscreta, Rebeca y Marnie la ladrona: también incluye homenajes no hitichckonianos a filmes como El diablo sobre ruedas y El mago de Oz. En el reparto, además de Brooks destacan sus dos cómicas fetiche, Madeline Kahn y Cloris Leachman.

Como casi siempre, John Morris puso una música pata negra a las películas de Mel Brooks, era un hombre que sabía demasiado de música. Aún teniendo algún homenaje a Bernard Herrmann, su tema principal es festivo y excelente, con una divertida canción.



No hay comentarios:

Publicar un comentario