2002 se puede considerar el momento de máximo esplendor del siniestro Harvey Weinstein: en cuatro de las cinco nominadas estaba presente de una manera u otra el productor, solo El pianista no tenía participación suya. Poco se podía prever entonces desde fuera de Hollywood su posterior encarcelación.
Las horas estuvo nominada ese año a 9 Oscars, pero solo ganó el de actriz principal para Nicole Kidman y su comentada entonces nariz retocada por el maquillaje. No acabo de ver claro el premio, creo que tiene más peso en la película Julianne Moore, nominada a mejor actriz secundaria.
La película gira en torno a la novela Mrs, Dalloway, y cuenta la historia de su autora Virginia Woolf, de una lectora de la novela en 1951 y de una mujer en 2001. Tiene un gran reparto con las ya mencionadas Kidman y Moore, el también nominado por este filme Ed Harris, John C. Reilly, Claire Danes y Toni Colette. Siendo un filme notable, creo que ese año entre las nominadas eran mejores El pianista y Las dos torres.
Es el segundo largometraje del director británico Stephen Daldry. Comenzó muy fuerte su carrera siendo nominado al Oscar por Billy Elliot, esta y El lector, pero ha perdido fuelle, Tan fuerte tan cerca y Trash están muy lejos del nivel de sus primeros filmes.
Me parece uno de la mejores bandas sonoras de Philip Glass. Su tema minimalista y melancólico para piano es bellísimo y creo que perfecto para la película. Ya comenté en mi historia de los Oscars que aquel año el Oscar era injusto, lo merecían mucho más que Frida las otras nominadas (Atrápame si puedes, Camino a la perdición, Lejos del cielo y Las horas).
No hay comentarios:
Publicar un comentario