sábado, 20 de febrero de 2021

Otras bandas sonoras: Hellraiser

 Cuando Clive Barker debutó en el largometraje en 1987 (ya había hecho un cortometraje y un mediometraje en los 70), ya tenía cierta fama en la literatura fantástica en su faceta como escritor, pero es con Hellraiser cuando hace uno de los personajes más icónicos de las últimas décadas del cine de terror. Se ha prodigado poco en el cine desde entonces, que yo recuerde solo dos películas más. Razas de noche y El señor de las ilusiones, y no ha vuelto a dirigir desde 1995.

Hellraiser es la historia de una caja capaz de mandar a su dueño a un terrorífico mundo monstruoso aficionado al sadomasoquismo.. Se ha convertido en un  clásico del cine de terror y el inicio de una larga saga de la que hay prevista nueva entrega próximamente. Su personaje Pinhead lleno de pinchos en la cabeza es ya todo un emblema del cine de terror.

La banda sonora corre a cargo de un gran compositor estadounidense del que no había hablado todavía en esta sección, no será la última vez que aparezca aquí. Christopher Young es todo un especialista en el género de terror y cine políciaco capaz de conseguir en sus mejores momentos las atmósferas más inquietantes y malsanas de las últimas décadas. De su amplia filmografía, de las que más recuerdo son Pesadilla en Elm Street 2. Invasores de Marte, Flores en el ático, Jennifer 8, La mitad oscura, Homicidio en primer grado, Species, Virtuosity, Copycat, Rounders, Leyenda urbana, Huracán Carter, Jóvenes prodigiosos, Atando cabos, El núcleo, El grito, Spider-man 3 y Arrástrame al infierno.

Y de todas esas, creo que Hellraiser y su primera secuela son sus obras maestras. Su tema principal es ua especie de vals siniestro completamente terrorífico, pone los pelos o los pinchos de punta






No hay comentarios:

Publicar un comentario