martes, 21 de diciembre de 2021

Spider-man No way home

 




Lo que dije hace unos días de Cazafantasmas lo puedo aplicar a la nueva película de Spider-man: no me sirve tirar de nostalgia si no hay un guión decente detrás, el de esta nueva película es un desastre de arranque y deja en mi opinión malherido el resto de la película.

Había muchas maneras de traer el multiverso a una película de superhéroes, de hecho ya lo han hecho anteriormente Spider-man un nuevo universo y las series Loki y Qué pasaría si, con mucho mejores resultados . Tengo que hacer algún spoiler para aclarar lo que digo, el planteamiento del hechizo es una soberana idiotez (no han aprendido del error de la competencia en Wonder Woman 2) y la manera de volver Tobey Maguire y Andrew Garfield es ridícula y absurda, mucho van a tener que explicar en posteriores películas para justificar que cierto personaje adquiera de repente superpoderes. 

Ante eso, la película me parece herida de muerte, da la impresión del todo vale, no me sirve ni la nostalgia ni la desaparición de algún personaje histórico. Tampoco ayuda que solo se le saque partido a Alfred Molina y Willem Dafoe como villanos (los otros pasaban por allí). Se salva la segunda parte de la película porque tiene buenas escenas de acción y por el carisma de Holland, Garfield (mucho mejor que en sus dos entregas) y Maguire (aunque la edad o la cirugía le han hecho estragos en la cara), y la estupenda banda sonora de Michael Giachino, pero está a años luz de los mejores filmes de Spider-man, el segundo de Raimi y Un nuevo universo, solo le puedo dar un aprobado justito.

Como siempre, hay escenas poscréditos. La primera es previsible y viene de una película anterior de otro personaje .  La segunda es más bien el trailer de una próxima película Marvel

Nota sobre 10: 5


No hay comentarios:

Publicar un comentario