sábado, 4 de diciembre de 2021

Cazafantasmas, más allá

 




Vaya por delante que no soy un nostálgico de los 80, estuve muy chungo en la segunda mitad para sentir nostalgia; tampoco soy fan de Los Goonies, está lejos de mi top 20 de películas favoritas de los 80, añadir que Super 8 me dejó bastante frío (solo sirvió para que arrancase el corto de zombis que hicimos con guión mío) y que Stranger things no me ha apetecido verla.

El Cazafantasmas original era una comedia divertida, pero tampoco la repera, se beneficiaba de un reparto carismático como pocos y de un director hábil en el género, pero creo que estiraba demasiado el planteamiento.

Cazafantasmas más allá en mi opinión no tiene mucho que ver. Lo veo como un pastiche falto de alma, otro intento de laboratorio de repetir la nostalgia como ya hizo Super 8, y la mezcla de mala manera con Los Goonies que era otra cosa, le cuesta lo suyo en arrancar, diría que le sobra la primera hora por mucho encanto que tenga la "Harry Potter" femenina (¿soy yo el único que he visto el parecido en el climax final?), no tiene maldita la gracia en muchos gags (Paul Rudd no es Rick Moranis precisamente siendo el equivalente) y perdón por el spoiler, pero tiene que venir lo que queda del reparto original para que se anime el final. Me ha aburrido soberanamente, lo mejor es la primera escena poscréditos, esa sí un cariñoso homenaje a la original, la segunda supongo que es de cara a una continuación.

Nota sobre 10: 3


No hay comentarios:

Publicar un comentario