domingo, 19 de diciembre de 2021

¿Qué hicimos mal?

 



Otros lo podrán hacer, pero no puedo ser imparcial con Lili. Desde 2010 hago trabajos audiovisuales delante de cámara y entre bambalinas, y he disfrutado y aprendido con todas las directoras y directores que he tenido, pero Lili ocupa un lugar especial, fue la primera que me hizo ver que dentro de este tímido que soy había un actor escondido y me animó para interpretar Con faldas y a lo ¿loco? y Selfies, si desde 2015 llevo hechos como actor 10 espectáculos teatrales, varios cortos y mi peculiar alter ego facha da la tabarra en la radio, Lili es en una buena parte la "culpable".

Y si hago este ejercicio de autobombo para empezar la crítica de ¿Qué hicimos mal? es porque Lili se ha aplicado a sí misma la medicina que me aplicó a mí, ha visto que no había otro intérprete mejor que ella para interpretarse a sí misma en este filme de autoficción que es su segundo largometraje. Aunque esté muy verde como intérprete, creo que el resultado es mejor que con Nuria Gago en Family tour, me parece más fresco y creible.

El filme sigue la línea de autoficción de Family tour, me parece evidente que algunas partes no son precisamente documentales (hay una en México que me parece claramente ficción).  La historia del reencuentro de la directora con sus exparejas es en algunos momentos irregular, funciona mejor con algunos ex que con otros, pero me parece sumamente interesante, y para mi gusto personal los mejores momentos son los que tiene con un estupendo Xulio Abonjo (no conocía a este actor gallego, tendré que revisar Fariña y algún otro trabajo cinematográfico y televisivo suyo) y con Kilian, el único ex real de Lili que aparece en la película. Muy recomendable y en opinión mejor que Family tour.

Nota sobre 10: 7



No hay comentarios:

Publicar un comentario