sábado, 18 de diciembre de 2021

Otras bandas sonoras: Dunkerque

 Con Christopher Nolan pasa actualmente como Lars von Trier, Terrence Malick, Gaspar Noé y algún otro, se le ama o se le odia por parte de los cinéfilos, no hay prácticamente término medio, Desde los tiempos de Memento, me gustan mucho casi todas las películas de Nolan, hasta las menores no puedo cargármelas del todo.

Y Dunkerque me parece una de sus obras mayores, la premié en 2017 como mejor película del año y sigo pensando lo mismo, me parece un prodigio de narración, de montaje y el mejor título reciente que he visto en 70 mm. La historia contada en tres lugares y tres momentos de la desastrosa y a la ver milagros retirada en Francia es para mí una de las cumbres del director británico.

La banda sonora también es polémica como suele ser habitual en Hans Zimmer. Sus detractores la suelen considerar "ruido", puedo asegurar que he oído en el Auditori de Barcelona música clásica actual disonante mucho más "ruido" que la del compositor germano, no estamos acostumbrados a este tipo de banda sonora como pasó posteriormente con la formidable Joker. A mí la banda sonora de Dunkerque me parece muy buena, aunque no sea apta para todos los oídos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario