Cuando la ví en Portugal en el verano de 1998 unas semanas antes del estrno en España no salía de mi asombro: Los vengadores, película que adaptaba una obra maestra de la historia de la televisión y que tenía tres protagonistas de la talla de Sean Connery, Ralph Fiennes y Uma Thurman, era un desastre sin paliativos, una de las peores películas de la década. Su fracaso comercial cerró toda posible de saga y fue el principio del fin de la carrera de Connery, quedó muy tocada aún siendo correcta La trampa y buena su interpretación en Descubriendo a Forrester, tengo la impresión de que La liga de los hombres extraordinarios no fue la única responsable de su retirada (otro desastre, pero no tan grande como Los vengadores)
Viendo quién es el director de Los vengadores, me extraña menos. A Jeremiaj Chechik no le recuerdo ni una sola buena película, ni siquiera Benny & Joon, que algunos consideraron inexplicablemente de culto en los 90 cuando en su estreno me pareció una solemne tontería. Perpetró otro desastre como el remake de Las diabólicas y solo encuentro trabajos en televisión en los últimos años, espero que no vuelva a la gran pantalla.
Lo único que se salva de la película, y la razón de que esté en esta sección, es la banda sonora. Joel McNeely es un compositor muy apreciado por los aficionados a las bandas sonoras, pero no suele tener mucha suerte con los proyectos en que se mete, la mayoría son bastante olvidables salvo en televisión: Velocidad terminal, Squanto, Muerte en la ondas, Flipper, Soldier, Virus, el Peter Pan de 2002 y secuelas varias de Campanilla, La maldición de los hoyos y Mil maneras de morder el polvo son ejemplos de películas flojas o malas con muy buena banda sonora. Los vengadores tiene una estupenda banda sonora con un gran tema principal, una pena por un compositor que merece mejores encargos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario