sábado, 25 de diciembre de 2021

Matrix resurrections

 



Hay películas malas que no hay dios que se las trague (Descarrilados, la sufrí el jueves en casa tras pasar de ella en cines, es la peor comedia que he visto en mucho tiempo), hay películas "buenas" que no trago ni ciego vino (lo de Titane todavía me escuece, avisados quedáis para mi resumen de lo peor del año, afortunadamente se ha quedado fuera de la carrera de los Oscars) y hay películas malas que me caen simpáticas por la ida de olla que me suponen (Star crash, L'ultimo squalo). Matrix revolutions es una de ellas, no es cutre como las dos italianas que doy de elemplo, me cae simpática porque de tanto delirio no puedo ni suspenderla.

No se que les pasó a las Hermanas Wachowski en Matrix 2, derraparon acabando la película con el peor personaje de toda la saga y salvo el golpe de genialidad que fue producir y hacer el guión de V de Vendetta no han dado una a derechas desde entonces, ni siquiera Matrix revolutions se salvaba de la mediocridad. Quienes hicieron con Matrix una obra maestra que cambió para bien o para mal el cine del siglo XXI parecen perdidas en alguna realidad alternativa.

El planteamiento de la cuarta entrega tiene su gracia, y por eso no la suspendo, convertir la entrega en el Scream de la saga a base de chistes paródicos a costa de Warner y algunos clásicos de la saga como el efecto bala y hacer dudar si el nuevo Neo es el nuevo mesías o un chalado que se cree Neo, también el actor que interpreta al personaje que hundió la saga creo que es más convincente y más irónico. Pero Lana Wachowski en su primera película en solitario se vuelve a enredar en la parte central, los nuevos Morfeo y Agente Smith no dan la talla y las escenas de pelea no están a la altura. Remonta el nivel un poquito el nivel en la media hora final y en un plano final que de tan kitsch tiene su gracia, pero creo que es tarde. Con todo, me cae más simpática que El destino de Júpiter, monumental batacazo mayor que este de las hermanas. La escena poscréditos es un chiste malo muy chorra, pero me cae simpático.

Nota sobre 10:5



No hay comentarios:

Publicar un comentario