sábado, 4 de septiembre de 2021

Sang-Chi y la leyenda de los diez anillosl

 




La Fase 4 en cine comenzó regular con Viuda negra y va claramente a peor con Sang-Chi y la leyenda de los diez anillos. Intentando no hacer spoilers, enumero los defectos graves o muy graves que le he visto.

Trama muy floja y engañosa. Lo que nos han vendido como enfrentamiento entre padre e hijo, pega un giro en los últimos minutos que lo convierte en otra cosa. El giro y el argumento definitivo me parecen bastante patéticos.

El giro destroza al villano. Tony Leung había hecho un notable Mandarín hasta entonces, pero lo que pasa en la última parte del filme se carga el potencial del villano. Segunda metedura de pata con un villano icónico de los comics que merecía mejor suerte.

Lamentable pareja protagonista. Simu Liu no da la talla ni como protagonista ni como héroe de acción, y peor es lo de Awkwafina, nunca le he visto la gracia a la actriz (ni cuando ganó el Globo de Oro por una película en que era lo más flojo), pero es que aquí va de chiste malo en chiste malo y de sobreactuación y sobreactuación, está insoportable..
 
Cameos y reapariciones discutibles. Las de la primera escena poscréditos están justificadas (aunque una no debería haberse anunciado en mi opinión en el reparto de los títulos de crédito siendo muy breve en la película y el final), pero lo de Abominación sobra, está metido con calzador y no aporta nada; hay otra aparición más larga y que se había rumoreado como cameo (no lo es, tiene unos cuantos minutos en la película, por lo tanto es papel secundario), va a disgustar a más de uno y se la podían haber ahorrado, solo aporta chistes malos.

Lamentable final de primera escena psocréditos; una escena que se supone clave en próximas peliculas no se puede terminar con el peor chiste que le recuerdo al Estudio Marvel. La segunda escena poscréditos aporta algo para posteriores entregas, pero me parece a priori algo menos relevante.

Por todo lo dicho, no puedo darle el aprobado a la película. Tiene alguna cosa rescatable, como la interpretación de Leung hasta el giro y la escena del autobús, pero me parece una de las peores películas de Marvel.

Nota sobre 10: 3




No hay comentarios:

Publicar un comentario