Si Dario Argento es un grande del cine de terror italino y del giallo en concreto, a Mario Bava hay que considerarlo el maestro. Alguien que ha dirigido La máscara del demonio, La muchacha que sabía demasiado, Las tres caras del miedo, Seis mujeres para el asesino, Terror en el espacio o Cinco muñecas para la luna de agosto hay que considerarlo el padre del giallo y para muchos el precursor del slasher que pondrían de moda La noche de Halloween y Viernes 13. Volveré a él en alguna ocasión más, pero hoy me centro en Bahía de sangre.
Está considerada la película más bestia de Bava. Se suceden los asesinatos misteriosos en una bahía en que un grupo de personajes está interesado con quedársela, y Bava mata bien y mucho, mejor no desvelar nada de la trama para quien no la haya visto. Está protagonizada por la chica Bond Claudine Auger y la saga Viernes 13 homenajea alguna de sus muertes.
Un año después de ponerse romanticón con Anónimo veneciano, Stelvio Cipriani compuso esta Bahía de sangre en las antípodas de su banda sonora más famosa. A mí me parece una estupenda banda sonora del excelente y prolífico compositor italiano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario