Inteligencia artificial fue un proyecto que quiso hacer durante muchos años Stanley Kubrick, pero por varias circunstancia no lo pudo hacer, se habla de que no tenía la tecnología adecuada o que no encontraba al niño, pero dado lo perfeccionista que era el maestro vete a saber qué se le pasaba por la cabeza. Finalmente, dos años después de su muerte lo realizó Steven Spielberg, con Hayley Joel Osment recién salido de El sexto sentido como protagonista. A Kubrick va dirigida la película
Fue recibida con división de opiniones, no se acababa de entender por un lado ese tono siniestro que le habían dado a un filme que parece una variante de Pinocho, y por otro lado no convenció el "final feliz" con estraterrestres por en medio. Aún no siendo uno de mis filmes favoritos de Spielberg, admiro ese tono siniestro que pocas veces he visto en su filme (Minority report y no muchas más), la visión de ese sociedad distópica arrastrada al fracaso y que no sabe comportarse ni consigo misma ni con las criaturas que ha creado. Y el final me parece uno de los más tristes que recuerdo, no le veo demasiada "felicidad". Tuvo un efecto colateral en España; tardó 3 meses en estrenarse respecto a USA y en medio ocurrió el 11-S; las Torres Gemelas aparecen sumergidas en la parte final del filme, tiene en mi opinión un efecto todavía más perturbador y triste.
John Williams estuvo a la altura de la mayoría de sus colaboraciones con Spielberg, o sea, sobresaliente. Bello tema principal y gran equilibrio entre lo triste y lo siniestro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario