jueves, 30 de septiembre de 2021

Otras bandas sonoras: El tren de las 3:10 2007

 El relato corto Three-ten to Yuma de Elmore Leonard, sobre un ayudante de sheriff que tiene que escoltar a un forajido ha dado lugar a dos muy buenas y diferentes versiones. Hoy me centro en el remake, pero no quiero dejar pasar por alto la película original de Delmer Daves, un clásico del western con música de un poco conocido compositor llamado George Duning y que incluyo al final del artículo.

El tren de las 3:10 en su versión de 2007 es uno de los mejores ejemplos de este siglo de que un remake puede ser tan válido o más que el filme original. Dirigida por el notable artesano  James Mangol tiene un gran ritmo, su  villano es más ambiguo moralmente que el de 1957 (y eso que el que interpretó Glenn Ford estupendamente tenía también sus matices) y tiene dos estupendas interpretaciones de Russell Crowe como forajido y Christian Bale de héroe a la fuerza para que su familia sobreviva. Me sigue pareciendo junto con Copland la película de Mangold a la espera de ver lo que está haciendo con Indiana Jones. 

Y me sigue pareciendo la mejor banda sonora que le recuerdo al irregular Marco Beltrami. El uso de las trompetas y la guitarra me recuerda a Morricone, pero no es un pastiche, tiene mucha personalidad propia y me parece un gran trabajo







No hay comentarios:

Publicar un comentario