sábado, 2 de octubre de 2021

Otras bandas sonoras: Hamlet 1948

 Siendo actor de teatro (amateur, pero actor), siempre tengo que ponerme en favor de las adaptaciones teatrales que algunos consideran "teatro filmado". Me da igual que parezca una obra de teatro o no, hay buen cine o mal cine, se puede rodar de una manera teatral pero para mí no es una manera de despreciar una película.

 Laurence Olivier era un grandísimo actor, pero hay gente que no le parece tan buen director, le acusan de hacer teatro , a mí sus tres adaptaciones de Shakespeare me parecen magníficas y El principe y la corista me parece divertida y entrañable (Tres hermanas no la he visto). De Enrique V y Ricardo III hablaré en otra ocasión, Hamlet en efecto es muy teatral por rodarse en su casi totalidad en decorados, pero me parece muy buena, y la escena casi onírica del Ser o no ser sí que me parece puro cine. Fue la primera película no estadounidense en ganar el Oscar a la mejor película y el único Oscar en la carrera de Olivier, y un gran clásico de la historia del cine.

Y es una gran banda sonora del compositor actualmente olvidado para el gran público William Walton, que también hizo la música de las otras películas de Olivier director. Me parece un gran trabajo, especialmente la marcha del funeral.



No hay comentarios:

Publicar un comentario