martes, 22 de junio de 2021

Otras bandas sonoras: La comunidad

 Le salga mejor o peor la película, Álex de la Iglesia es uno de los directores más personales del cine español. Su estilo mezclando el esperpento más grotesco y la acción creo que no tiene otro cineasta que lo haga así, y aunque a veces no acabe de estar en la altura, pocas películas suyas me han disgustado.

Mis preferidas son El día de la bestia. La primera no la pongo aquí en principio por ser una banda sonora principalmente de canciones, pero la segunda me parece uno de los mejores trabajos de un compositor murciano que, sorry, no había pasado por aquí todavía y que intentaré que no sea la última vez que aparezca.

La comunidad es una muy divertida comedia negra sobre una empleada de una inmobiliaria que esconde el dinero que encuentra en un piso  y que es perseguida por la delirante comunidad de vecinos que anda detrás del botín. Tiene un gran reparto: Carmen Maura, Emilio Gutiérrez Caba, Terele Pávez, Sancho Gracia, María Asquetino, Jesús Bonilla, Manuel Tejada, Eduardo Antuña y Kiti Mánver entre otros. Está inspirada claramente en la Rue 13 del Percebe, y desde luego me parece mucho mejor que las series Aquí no hay quien viva y La que se avecina inspiradas en el mismo comic.

Roque Baños había empezado a destacar con el primer Torrente , y desde entonces sigue siendo uno de los más destacados compositores españoles actuales. La comunidad me parece una excelente banda sonora con una buena mezcla en el tema principal entre lo grotesco y lo misterioso. Primera aparición de Baños aquí, prometo que no será la única.



No hay comentarios:

Publicar un comentario