domingo, 20 de junio de 2021

Otras bandas sonoras: El oso

 Aún siendo considerado por muchos un director comercial, Jean-Jacques Annaud siempre me ha parecido cuando está inspirado un director bastante extraño, a mí no me parecen tan descaradamente comerciales películas como La victoria en chantant, En busca del fuego, El nombre de la rosa, El amante o Enemigo a las puertas, siempre tienen algún elemento extraño o peculiar.

El oso tuvo un gran éxito en el mundo entero y es una de sus mejores películas, pero no me parece una película convencional, Annaud se la jugó con una historia con muy pocas palabras, dos intérpretes como son dos osos que no es muy habitual en el cine que no es de animación (Benji y otros animalitos célebres no son lo mismo que aquí, tienen más apoyo "humano" en la historia) y dos personajes humanos desagradables aunque se acaben redimiendo en parte. A mí me pareció una gran película, aunque tuviese sus detractores.

También tuvo detractores la banda sonora de Philippe Sarde por usar mucha banda sonora no original, especialmente de Chaikovsky. A mí me parece una excelente adaptación en las partes no originales y uno de los mejores trabajos del francés en las partes originales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario