El director Manuel Gómez Pereira tuvo su momento más interesante en los años 90, con comedias de gran éxito como ¿Por qué le llaman amor cuando quieren decir sexo? o Boca a Boca. Perdió fuelle con el inicio del milenio, sus películas cada vez tuvieron menos éxito y tras el desastroso thriller La ignorancia de la sangre solo ha hecho televisión. No es mal director, pero es muy irregular..
Junto con Boca a boca, para mí la mejor suya es El amor perjudica seriamente la salud., divertida comedia narrada en dos épocas sobre los amores entre un escolta real y una mujer habitual de la prensa rosa. Tiene un gran reparto con Juanjo Puigcorbé, Ana Belén, Gabino Diego y Penélope Cruz. La recuerdo con cariño, aunque hace tiempo que no la veo, no se cómo ha resistido el paso del tiempo.
Es una de las bandas sonoras más conocidas del compositor Bernardo Bonezzi, autor proveniente del pop y habitual en la primera parte de la filmografía de Almodóvar (Laberinto de pasiones, ¿Qué he hecho yo para merecer esto!) Gómez Pereira y Agustín Díaz Yanes. El amor perjudica seriamente la salud es una de sus bandas sonoras a las que tengo más cariño, me la regalaron en el preestreno de Barcelona y todavía conservo el disco en casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario