Doctor No fue un muy buen aperitivo, pero la película que sienta definitivamente las bases de la saga de James Bond y la mejor para mí es Desde Rusia con amor: es la primera con prólogo, los títulos de crédito habituales en las películas de Bond, donde se da a conocer más en profundidad a Espectra y a su lider Blofeld aunque no se le vea el rostro y que contiene una canción bondiana aunque sea al final.
Desde Rusia con amor narra el intento de Espectra de hacerse con un codificador de los rusos utilizando a James Bond (también es venganza tras acabar Bond con el agente de Espectra Doctor No). Sean Connery sigue perfecto como 007, tien grandes escenas como la lucha en el tren o la pelea con zapato en una habitación y dos de los mejores villanos de la saga como son Robert Shaw y Lotte Lenya, les acompañan en los principales papeles Daniela Bianchi como chica Bond, Pedro Armendáriz y Vladek Sheybal.
Oficialmente, es la primera banda sonora de la saga que firma John Barry, aunque quede la duda de qué importancia tuvo su colaboración en Doctor No, en la que el juez dictó a favor de Monty Norman. A mí me parece mejor que Doctor No, y me parece excelente aunque el resultado en Goldfinger será aún mejor. Tiene una buena canción interpretada por Matt Monro aunque no sea de mis preferidas de Bond.
No hay comentarios:
Publicar un comentario