Las historias de viajes en el tiempo tuvieron su máximo esplendor en cine a finales de los 70 y en los 80. Algunas como Los pasajeros del tiempo o Regreso al futuro ya han pasado por esta sección, hoy toca un filme que quizás ha quedado más olvidado actualmente, pero al que le tengo mucho cariño. Es además la primera banda sonora que pongo de un gran compositor británico injustamente poco conocido por el gran público, prometo poner más obras de él
El final de la cuenta atrás fue un pequeño éxito sorpresa en 1980. Producida por uno de los hijos de Kirk Douglas y por Lloyd Kauffman, posteriormente creador de la psicotrónica productora Troma, era un notable filme sobre un portaviones que en 1980 se ve trasladado por un agujero en el tiempo a 1941 en las horas previas a Pearl Harbor. Se convirtió para mí en película de culto y le tengo mucho cariño, aunque hace tiempo que no la veo, no se como la ha tratado el tiempo. Me parece una de las mejores películas del artesano Don Taylor, especialista en secuelas y remakes como La profecía 2, Huida del planeta de los simios y La isla del Dr. Moreau (1977); tiene un gran reparto con Kirk Douglas, Martin Sheen, Katharine Ross, James Farentino y Charles Durning.
Es una de las grandes creaciones del compositor John Scott, Sorprende que sea tan desconocido para muchos alguien que ha trabajado en muchos proyectos con Jacques Cousteau y en películas como Billy dos sombreros, La leyenda de un valiente, Dispara a matar, Bala blindada, Marco Antonio y Cleopatra, King Kong 2 o Greystoke; sorprendentemente, nunca ha estado nominado al Oscar. De los trabajos que conozco o recuerdo de Scott, El final de la cuenta atrás me parece uno de sus mejores bandas sonoras, su fanfarria es majestuosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario