En 1964 la salud de John Wayne se agrava con un cáncer de pulmón, probablemente a causa del rodaje de El conquistador de Mongolia, ya comentado en esta sección. Sobrevivió, a costa de un pulmón y dos costillas. Posteriormente fallecería a causa de un cáncer de estómago a los pocos días de entregar el Oscar a El cazador.
Su última película El último pistolero tiene mucho que ver con su estado de salud, ya empieza a estar muy deteriorado físicamente aunque mantiene todo el carisma. Cuenta la historia de un legendario pistolero muy enfermo que se ve obligado a enfrentarse con unos forajidos, arranca con un hermoso homenaje con imágenes de varios de los mejores westerns de Wayne, y es un gran western crepuscular dirigido por Don Siegel, que parece que tuvo muchos roces con Wayne por su concepción del personaje, pero que no se notan demasiado en pantalla. Acompañan a Wayne un gran reparto: James Stewart, Lauren Bacall, Richard Boone, John Carradine, Scatman Crothers, Harry Morgan y el posteriormente director Ron Howard.
La banda sonora corre a cargo del especialista en el western Elmer Bernstein, como casi siempre en el maestro está a un gran nivel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario