Hamlet es la obra más famosa de Shakespeare junto con Romeo y Julieta, pero su larguísima duración (creo que hecha al detalle puede pasar de cinco horas) hace que normalmente se haga más abreviada, las películas que recuerdo suelen estar alrededor de las dos horas y cuarto o dos horas y media, salvo la versión de 1996.
Kenneth Branagh optó por hacer dos montajes del filme, uno de dos horas y otro de cuatro horas con intermedio si se veía en cines. He tenido oportunidad de ver los dos y no hay color, el de dos horas le faltan demasiadas cosas y algunos de los actores famosos que hacen cameos o personajes cortos han desaparecido. El de 4 horas es impresionante, más teniendo en cuenta que Branagh cambió la época (de la Edad Media a las Guerras Napoleónicas y se olvidó de la tenebrosidad de algunos montajes e hizo una película mucho más colorida y luminosa en contraste con la tragedia contada. Tiene un gran reparto, en papeles principales Kenneth Branagh, Kate Winslet, Derek Jacobi y Julie Christie, y en cameos o papeles cortos Richard Attenborough, Billy Crystal, Judi Dench, Gerad Depardieu. John Gielgud, Rosemary Harris, Charlton Heston, Jack Lemmon, John Mills y Robin Williams. No funcionó en taquilla y me parece la última gran película de Branagh director aunque me guste también la simpática Trabajos de amor perdidos
Es una gran banda sonora del gran compinche de Branagh Patrick Doyle. Sus coros son bellísimos y el resto de la música no le va detrás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario