Siendo uno de los hechos más famosos de la segunda mitad del siglo XX, el asesinato de Kennedy en la Elm Street de Texas está como referencia más directa o indirecta en numerosas películas, pero hay dos que la han tratado directamente. La primera, Acción ejecutiva, no es demasiado recordada salvo por los muy cinéfilos, las veces que la he visto me parece más que notable.
La segunda es uno de los filmes más conocidos de Oliver Stone. JFK parte de la investigación del fiscal Jim Garrison sobre el magnicidio, destaca por su magistral uso del montaje, por el trabajo de fotografía de Robert Richardson (Oscar en ambas categorías) y por un gran reparto: destacan Kevin Costner, Tommy Lee Jones y Sissy Spacek, pero también están en papeles más o menos importantes Gary Oldman, Kevin Bacon, Donald Sutherland, Jack Lemmon, Michael Rooker, Ed Asner, Walter Matthau, John Candy y un largo etcétera. Fue recibida en su momento con algo de división de opiniones como suele pasar con el cine de Oliver Stone, actualmente ya es un clásico del cine.
Y tiene una hermosa banda sonora de John Williams con un gran tema elegíaco principal como homenaje al presidente asesinado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario