martes, 15 de febrero de 2022

Otras bandas sonoras: Wyatt Earp

 Aún estando en lo más alto del estrellato a principios de los 90, Kevin Costner empezó a tener bastante gente en contra de sus interpretaciones (si hubiese sido ahora habría sido pasto de memes) a pesar de la buena acogida crítica de Un mundo perfecto, le esperaban con los cuchillos preparados. Wyatt Earp fue su primer fracaso comercial serio, le ganó por la mano en éxito y le cayó más simpática al público Tombstone, pero solo fue el preludio de la que lió entre crítica y público con Waterworld y Mensajero del futuro.

Aún estando por debajo de mis preferidas sobre Earp Pasión de los fuertes y Duelo de titanes, a mí me parece un más que notable western. Es el más completo en contar su historia y le puede pesar las más de tres horas que dura, pero tiene momentos muy buenos,  Costner dentro de sus limitaciones (siempre ha sido un actor con mucho carisma más que un gran actor, pero tampoco el desastre que algunos dicen) está bien y tiene un gran reparto: Dennis Quaid, Gene Hackman, Jim Caviezel, Michael Madsen, Bill Pullman, Isabella Rossellini, Tom Sizemore y un largo etcétera.

Y tiene una gran banda sonora de James Newton Howard, es una de mis preferidas del compositor, bellísima y con un gran tema principal.




No hay comentarios:

Publicar un comentario