miércoles, 16 de febrero de 2022

Otras bandas sonoras: Spider-man 2002

 Esta Nit de crims tratando del mundo del cine ha tenido muchos homenajes cinéfilos: Tiburón, Psicosis, Lo que el viento se llevó, La noche de los muertos vivientes, West side story, A chorus line, Star wars, Ben-hur, Movierecord... Pero ya que en una de las escenas principales tenía importancia el bueno de Spider-man y está inédito en esta sección, creo que es hora de darle un repaso a la película de 2002.

Fue el primer intento serio de hacer una película sobre el superhéroe arácnido, tras las series de animación y la de imagen real de los 70 y los frustrados intentos de llevar a Peter Parker al cine de James Cameron. Fue un gran exitazo de taquilla y en buena parte responsable del boom que ha tenido en estos últimos 20 años el cine de superhéroe. Tobey Maguire era bastante mayor con 27 años para interpretar al Peter Parker adolescente, pero cumplió con creces, con un gran Willem Dafoe como villano (me hace gracia los que le acusan de sobreactuado, el Duende Verde siempre es un villano histriónico, no se puede interpretar con cara de palo) y con un notable reparto con Kirsten Dunst, James Franco, Clift Robertson, Rosemary Forsyth y J. K Simmons. Sigue siendo uno de mis filmes de superhéroes favoritos, aunque es superado en la saga por la segunda entrega y la versión animada de Miles Morales.

Christopher Young en la tercera y Michael Giacchino también han hecho muy buenos trabajos en la tercera entrega y en las últimas de Tom Holland respectivamente, pero me quedo con Danny Elfman, su tema principal es un gran trabajo de un compositor que ha dado estupendos resultados en el cine de superhéroes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario